jueves, 2 de junio de 2016

Ayudas de Material Curricular y Libros


El plazo para presentar las solicitudes será del viernes 3 de junio al lunes 13 de junio, ambos inclusive.
Es importante, que las familias de los alumnos que durante este curso han sido beneficiaros de ayuda pasen por el centro a recoger el BORRADOR de la ayuda.
Como principales novedades en las de comedor destacamos
  • El criterio económico es el de la Renta del año 2014 del IPREM x 2, es decir 12.780,26€/año
  • Sobre esa renta se tienen en cuenta los siguientes criterios
  • Ser perceptor del IAI: 1000€
  • Ser víctima de violencia de género: 1000€
  • Ser víctima de terrorismo: 1000€
  • Ser familia numerosa de categoría especial: 700€
  • Ser familia numerosa de categoría general: 500€
  •  La beca, como ya se ha aplicado este curso, cubre el 100% y desde el primer hasta el último día de clase
  • Se ha incrementado la partida en 4.120.000€ con respecto a la cuantía destinada el curso pasado (Serán 10.320.000€)

Como principal novedad en las de libros destacamos:
  • Desaparece la media beca y todas serán becas completas con arreglo a los siguientes importe
E. Secundaria: 230€
     E. Primaria: 180€
     E. Especial: 100€
  •  Se ha incrementado la partida en 784.910€ con respecto al curso pasado (serán 3.265.000€

Para ambas convocatorias la principal novedad es que TODA la documentación que se deba aportar debe ser compulsada
Por eso es MUY IMPORTANTE que todas las familias sepan qué documentos deben llevar para hacer efectiva la solicitud. Adjuntamos enlace a la web del Departamento de Educación que contiene toda la información detallada.

Como en años anteriores, FAPAR y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales han dispuesto dos puntos de apoyo a las familias todas las tardes desde el lunes 6 de junio hasta el viernes 10 de junio a partir de las 16:30 en sus respectivas sedes 
Colegio de Trabajadores Sociales: Conde Aranda, 43, entresuelo Izquierda
FAPAR: San Antonio Abad, 38
 Además y previendo que el número de solicitudes se puede ver incrementado con respecto a procesos anteriores al duplicarse el IPREM en el caso de la beca de comedor, dispondremos de algo más de una decena de voluntarias que serán enviadas a partir del lunes 6. Nuestro centro es uno de estos centros, por lo que contaremos el LUNES y MARTES, de 9:00 a 13:00, con una voluntaria que nos ayudará en los trámites
 El Departamento de Educación, igualmente ha previsto que puedan compulsarse documentos y ayudar en la tramitación los Servicios Provinciales, los CIFES de Huesca y Teruel, el CAREI y los Equipos de Orientación.
También se ha habilitado una dirección para consultar dudasbecascomedorylibros@aragon.es o  la página web de otras convocatorias donde encontrarán más datos  www.centroseducativosaragon.es