Y todos os preguntaréis que es esto de "una academia".

Las Academias de Plant-for-the-Planet son grupos de niños en diferentes ciudades del mundo que ofrecen la posibilidad ¡de aprender que sus acciones de hoy tienen influencia en la vida de sus hijos y en la vida de la gente de otras regiones del mundo.
En una Academia de Plant-for-the-Planet puedes aprender lo más importante sobre el tema de la crisis climática y la justicia global. También aprendes a dar conferencias y a organizar fiestas de plantación.
Nosotros realizamos un juego sobre la distribución de la población, riquezas y contaminación en el mundo, que nos sirvió posteriormente para reflexionar sobre la justicia global.
Recuperamos fuerzas con un rico almuerzo y nos dirigimos a los "Viveros Gardeniers" a plantar en maceta unos brotes de Tamarix y de Chopo Blanco, que dentro de unos meses plantaremos junto con nuestros padres en la ribera del Ebro. Además de comprometernos con acciones sencillas para no contaminar tanto.
Por último los responsables de la Academia en España nos entregaron un libro y un diploma que nos acredita como Embajadores por la Justicia Climática. Así formamos parte de la red mundial de Plant-for-the-Planet. Los embajadores llevan nuestra visión de la justicia climática y de un mundo mejor a las escuelas y a las familias, a amigos y conocidos. Nuestro símbolo común: ¡Plantar árboles!
