jueves, 31 de mayo de 2018

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE


1. Siguiendo  Instrucciones del Servicio Provincial relativas a la Enseñanza Religiosa, y dado que a principios de junio,  se nos solicita  un número aproximado de alumnos que cursarán  una u otra opción religiosa en el curso escolar 2018-19, les rogamos nos  notifiquen en Secretaria, antes del 6 de junio, el deseo de cambiar la opción religiosa.
Si llegada esta fecha ustedes no lo han comunicado en Secretaría, daremos por hecho su deseo de continuar con la misma opción de enseñanza religiosa que en el presente curso escolar 2017-18.


2.         Os recordamos que el día 31 de mayo es el último día de clases de mañana/ tarde y que el último día de curso será el 20 de junio, por lo que el horario escolar quedará de la siguiente manera a partir del 1 de junio:                        
No usuarios de comedor: De 9 a 13:00 horas
Usuarios de comedor: De 9 a 15:00 horas.
 Las puertas del centro se abrirán a las 14:50, para que a partir de esa hora ustedes se coloquen en la Línea de Padres, tanto del patio de Infantil como del patio de Primaria, para que desde allí llamen a su hijo/a, de forma similar a como se hace con los maestros a la salida de las 16:30.
Se insiste en la puntualidad a la hora de traer y recoger a los alumnos.
Es obligatorio que los alumnos que se van a ir a casa solos tengan firmada la autorización correspondiente, si estos alumnos hacen uso del servicio de comedor, saldrán del centro a las 15:00. En secretaria tenemos impresos para ello.



3.         Por otro lado, y debido al cambio horario, se modifica durante el mes de junio el horario de atención al Público en Secretaria, siendo este de 9:00 a 11:00 horas de Lunes a Viernes.



4. Es muy importante asegurarse de que al salir y entrar la puerta principal de acceso al centro quede bien cerrada.




5. Desde la Comisión de Convivencia de Consejo Escolar, venimos observando desde hace un tiempo dos sucesos repetidos, en el momento que terminan las clases, que nos preocupan:
·         Una, que a los menores se les facilita en numerosas ocasiones, un dispositivo móvil para jugar, hacer fotos o ver vídeos.
·         Y segundo, que el vocabulario que se usa en ese periodo no es el más adecuado, se dicen palabrotas y se repiten las faltas de respeto
Por ello les rogamos que intenten evitar en la medida de lo posible estas dos acciones, ya que estamos en un espacio educativo, en el que deben primar la diversión, el aprendizaje y el respeto a las personas y espacios.


6. Por motivos ajenos a nuestra voluntad, la V Carrera Solidaria del CEIP Cándido Domingo, es cancelada definitivamente. En el acto de Despedida de los alumnos de 6º,que tendrá lugar el día 19 de junio a las 18:00 en el gimnasio del centro, se hará entrega de lo recaudado a la Asociación Familiar Up&Down. Aprovechamos también desde aquí para daros las gracias por vuestra colaboración y comprensión.