sábado, 7 de noviembre de 2020

Derechos de la Infancia. Propuesta del AMPA


 Buenos días familias, desde el AMPA del centro nos envía la siguiente iniciativa:

El próximo 20 de noviembre se celebra el 

*Día Internacional de los Derechos de la Infancia.* 

Este año, lo queremos celebrar con todos/as vosotros/as de una forma diferente:

Os proponemos desde Ampa que vuestros/as peques nos envíen un *dibujo, una frase, un vídeo cortito...* o lo que les apetezca!! y en *cualquier idioma* (¡su imaginación es enorme!) dedicado a uno de sus derechos y el día 20 compartiremos todos sus mensajes con las familias del cole.

 

Nos los debéis enviar al correo del ampa: *ampacandidodomingo@gmail.com* hasta el 15 de noviembre.

 

¡Gracias a todos/as y que vuele la imaginación por sus derechos*!


 *_Derechos de la infancia_* :

 • Derecho a la Igualdad: Quiero que me respeten sin importar mi religión, color de piel, condición física o lugar donde vivo.

 • Derecho a la identidad : Necesito un nombre y apellidos para distinguirme de los demás niñ@s.

 • Derecho a tener una familia: Quiero vivir con mi familia, que me cuide, me alimente y sobre todo que me quiera.

 • Derecho a la educación: Tengo derecho a recibir educación y tener lo necesario para estudiar.

 • Derecho a la protección: Tengo derecho a descansar, jugar y divertirme en un ambiente sano y feliz.

• Derecho a la salud: Necesito atención médica y que me cuiden cuando esté enferm@.

 • Derecho a crecer en libertad : tengo derecho a decir lo que siento y lo que pienso.

 • Derecho a la integración : quiero poder reunirme con otros niños y niñas.

 • Derecho a la protección: tengo derecho a ser protegido contra la crueldad, el abandono y la explotación.

Derecho a la formación en valores: Necesito ser educado en la paz, la tolerancia y la comprensión.