viernes, 20 de noviembre de 2020

Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Hoy, 20 de noviembre se celebra el "𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚".

Este año, junto con el AMPA. lo queremos celebrar con todos/as vosotros/as de una forma diferente, con unos protagonistas excepcionales, que nos muestran los derechos que todos los niños/as del mundo deben tener. Os dejamos el vídeo que ha montado el AMPA con lo que les llego tras su petición de material hecho por el alumnado. ¡Ha quedado precioso!


Derechos de la infancia:

 • Derecho a la Igualdad: Quiero que me respeten sin importar mi religión, color de piel, condición física o lugar donde vivo.

 • Derecho a la identidad : Necesito un nombre y apellidos para distinguirme de los demás niñ@s.

 • Derecho a tener una familia: Quiero vivir con mi familia, que me cuide, me alimente y sobre todo que me quiera.

 • Derecho a la educación: Tengo derecho a recibir educación y tener lo necesario para estudiar.

 • Derecho a la protección: Tengo derecho a descansar, jugar y divertirme en un ambiente sano y feliz.

• Derecho a la salud: Necesito atención médica y que me cuiden cuando esté enferm@.

 • Derecho a crecer en libertad : tengo derecho a decir lo que siento y lo que pienso.

 • Derecho a la integración : quiero poder reunirme con otros niños y niñas.

 • Derecho a la protección: tengo derecho a ser protegido contra la crueldad, el abandono y la explotación.

Derecho a la formación en valores: Necesito ser educado en la paz, la tolerancia y la comprensión.
 


Además en el siguiente enlace al Blog del AMPA podréis encontrar otra propuesta para disfrutar del día y reflexionar en familia

http://ampacandidodomingo.blogspot.com/2020/11/cine-en-casa-dia-internacional-de-los.html