sábado, 21 de marzo de 2015

Tercera semana de Jornadas Deportivas


Bueno, después de veinte días de Jornadas Deportivas ya hemos concluido todas las actividades. Y esta semana ha sido, si cabe, más fructífera que las anteriores:
 El lunes contamos con dos actividades, la primera la vista del Club de Béisbol Miralbueno que trabajo con los alumnos de 4º de EP esta disciplina,  y luego fuera del horario lectivo como todos sabéis, contamos con la visita de Iñaqui Pastor (Fisioterapeuta Infantil) que nos deleito con una nueva manera de ver el desarrollo psicomotor de nuestros niños/as (Ver entrada de ese día en ese mismo blog).



El martes los alumnos de 1º de EP, pudieron disfrutar de la elasticidad y simpatía de la Escuela de Gimnasia Ritmica de Zaragoza, que recientemente han recuperado su categoría en la elite nacional.



El miércoles, nos llevamos un pequeño disgusto porque la lluvia no nos permitió realizar la Jornada de Convivencia Deportiva en el CEIP María Moliner con los alumnos de 5º, pero tranquilos buscaremos otro día.  Los que si vinieron ese mismo día para deleitar a los alumnos de 6º, fueron dos jóvenes atletas aragoneses de Zaragoza Atletismo, David y Lorena,  comandados por Jesús Romero.

















El jueves por la tarde, los alumos de 2º de EP aprendieron nociones básicas de Balonmano con Miguel Mendo (entrenador del Balonmano Colores) y con Toño Cartón (jugador de reconocido prestigio que actualmente juega en las filas del BaDa Huesca).
Y despues una interesante charla de David Fábregas sobre las emociones en los niños y en el deporte.



Y el viernes para terminar las jornadas, en una actividad conjunta, contamos con la colaboración de la Federación Aragonesa de Tiro con Arco. Especialidad deportiva que llamo la atención del alumnado, ya que no es muy conocida entre el público más joven.






En el siguiente post, os contaremos como fue la jornada del sábado que como podéis imaginar fue especial para todos los que participamos en ella.