martes, 6 de marzo de 2018

Huelga del día 8 de marzo


COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS DEL CENTRO

            Estimadas familias, como todos sabéis para el día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  hay convocada una  Huelga General,  unos sindicatos la convocan de 24 horas y otros de 2 horas, en el caso de los centros escolares de jornada partida, queda determinado que el paro parcial de dos horas debe hacerse de 11:30 a 13:30.
La decisión de secundar la huelga de 24 horas o los paros de 2 horas es personal, ambas opciones están cubiertas legalmente.

La huelga constituye un derecho fundamental de carácter individual recogido en la Constitución Española, que se ejercita colectivamente por los trabajadores, y no es necesaria la comunicación individualizada, de asistencia o no, al centro de trabajo.

En el centro escolar se cumplirán los servicios mínimos establecidos por el Departamento de Educación y el alumnado que asista al centro será atendido con la mayor normalidad posible por el personal que se encuentre en el colegio, pero no podemos asegurar que la dinámica del día sea la habitual, ni en periodo lectivo, ni en comedor, ni en extraescolares.
Atentamente.
El Equipo Directivo.