martes, 17 de marzo de 2015

Charla sobre Desarrollo Psicomotor

En la tarde de ayer, pudimos disfrutar de una interesante charla sobre Desarrollo Psicomotor, impartida por Iñaki Pastor, avalado fisioterapeuta pediátrico de Zaragoza.

En ella nos ha explicado la gran importancia que tiene el desarrollo psicomotor en los aprendizajes de todo tipo, pues de los 0 a los 4 años, a nivel de desarrollo motor deben integrarse los reflejos primarios con los que nace el bebé. Estos reflejos son las expresiones más arcaicas de nuestro control motor, los cuales se integrarán y desaparecerán, si todo va bien, para dejar paso a reflejos posturales más avanzados y mejores estrategias de control motor y postural. Si en esta fase se producen "fallos", encontraremos niños con dificultades en la escuela. A lo que debemos estar alertar, tanto como padres como maestos, para poder buscar formas de compensarlos.

Os dejamos aquí el enlace a dos páginas que nos ha recomendado, en ambas páginas podéis encontrar cursos y charlas gratuitas muy interesantes, además de artículos de interés. y profesionales que nos harán entender qué ocurre en los niños.