miércoles, 24 de octubre de 2018

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR


CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
De acuerdo con la legislación vigente, y según las normar reguladoras del funcionamiento de los Colegios de E. Infantil y E. Primaria, en la segunda quincena de noviembre celebraremos elecciones para renovar parcialmente el Consejo Escolar de de nuestro centro.
El Consejo Escolar es el órgano de gobierno más importante del Colegio, que tiene como misión aprobar todas las normas y directrices que marcan la vida del mismo. Dada esta importancia, invitamos a todas y todos a participar activamente y, si lo estiman oportuno, a presentar candidatura para poder llevar hasta él todas las iniciativas que surjan en nuestra comunidad educativa.
Para mayor información, consideramos oportuno resumir algunos puntos que hagan entender mejor todo el proceso.
El Consejo Escolar se define como el órgano propio de participación de los diferentes miembros de la comunidad escolar. En nuestro caso se compone de: la Directora, que es su Presidenta; la Jefa de Estudios; cinco profesores elegidos por el Claustro; cinco representantes de los padres y madres, de los cuales uno es asignado por el A.M.P.A. del centro; un representante del Excmo. Ayuntamiento del Zaragoza; un representante del personal de Administración y Servicios del centro y el Secretario/a del centro que actúa como secretario del mismo, con voz pero sin voto.
Dicho Consejo se deberá renovar por mitades de forma alternativa cada dos años. Así siguiendo  la legislación, este curso escolar nos corresponde renovar:
-                       Dos miembros del sector maestros/as.
-                       Un miembro del sector padres/madres.
-                       Un miembro del sector Administración y Servicios
 (Todos los representantes serán elegidos para cuatro años.)
Para que todo el proceso se desarrolle dentro de los cauces de la normalidad y la legalidad se constituyó hace unos días la Junta Electoral, formada por la Directora, una maestra y una madre, “salientes” del Consejo Escolar actual.
¿Cómo se puede participar?
a)      Todos los padres, madre, tutor o tutora legales del alumnado que se encuentra matriculado en el colegio pueden ser candidatos y pueden ejercer el derecho del voto. Para ello se requiere figurar en el Censo del centro, sin errores ni omisiones. Es importante revisar el censo y de existir fallos comunicarlo ante la Junta Electoral en los plazos establecidos (Cuya sede es la Secretaria del centro).

b)       Para poder ser elegido como representante en el Consejo Escolar, es imprescindible presentar la candidatura ante la Junta Electoral en las fechas que se determinan más adelante. (Se debe rellenar la ficha que se facilita en secretaria con foto)
c)          El voto será directo, secreto y no delegable, pudiendo votar también por correo, mediante el envío del voto en “doble sobre” cerrado junto con la fotocopia del DNI
d)          Para el día de la elección, se constituirá una Mesa Electoral, previó sorteo público, del que les informaremos oportunamente
A continuación les adjuntamos el Calendario aprobado por la Junta Electoral para el desarrollo de todo el proceso, rogamos estén atentos a todas las fases para poder ejercer convenientemente su derecho al voto.
1-      Aprobación del Censo y Fijación del presente calendario
22  de octubre
2-      Publicación del censo electoral y periodo de reclamaciones. EL CENSO ESTARÁ A SU DISPOSICIÓN EN LA CASITA DE AMPA, EN SECRETARIA Y EN EL TABLÓN DEL PORCHE.
Del 30 al 2 de noviembre
3-      Resolución definitiva del Censo
5 de noviembre
4-      Plazo de presentación de las candidaturas
ES NECESARIO PASAR POR SECRETARIA PARA COMPLETAR UNA FICHA Y ADJUNTAR UNA FOTOGRAFÍA TAMAÑO CARNET
Del 6 a las 9:00 hasta el 9 de noviembre a las 16:30h
5-      Publicación de las listas provisionales de Candidatos
12 de noviembre a las 12:00 h.
6-      Reclamaciones
13 de noviembre
7-      Lista definitiva de candidatos e inicio del Voto por correo
15 de noviembre a las 12:00
8-      Elección de la Mesa Electoral
ACTO PÚBLICO A LAS 8:45 EN LA SALA DE PROFESORES
15 de noviembre
9-     Constitución de la Mesa Electoral y Celebración de las Elecciones:
PROFESORES DE 12:30 A 13:30
ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE 13:30 A 14:30
PADRES DE 14:30 A 17:45

21 de noviembre
10-  Proclamación de candidatos electos y suplentes a las 10:00
22 de noviembre
11-   Sesión de constitución del nuevo Consejo Escolar
26 de noviembre

Por medio del tablón de anuncios y del blog del centro se les irá informando de los diferentes procesos lo más detalladamente posible, pero si tienen alguna duda, no duden en consultárnoslo en la Secretaria del centro.   Atentamente